LA IMPORTANCIA SOCIAL DE LA IDENTIDAD DIGITAL

Debido al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, la sociedad actual está más conectada que nunca. Esto tiene especial repercusión en las redes sociales, ya que se ha abierto un nuevo mundo virtual para socializarnos.

En este nuevo contexto social virtual, la construcción de la identidad digital y su esencia social tienen mucha importancia, ya que más que utilizar la red, estamos y somos en ella.

En los siguientes posts, analizaremos la esencia social del ser humano y su evolución. Teniendo en cuenta las nuevas oportunidades de socialización, intentaremos descifrar cómo nos socializamos en la sociedad del conocimiento y cuál es el papel de la identidad digital. Por último, reflexionaremos sobre la paradoja que ha surgido hoy en día en torno a la sociabilidad: estamos más conectados que nunca, pero descuidamos nuestras relaciones sociales analógicas.

¿Por qué es tan importante socializarnos? ¿A qué responde el término de identidad digital? ¿Por qué motivo es tan importante su construcción y su valor social? Te invito a indagar sobre todas estas cuestiones y a realizar tus propias reflexiones acerca de los temas planteados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 5 ÁREAS DE LA COMPETENCIA DIGITAL

HABLANDO SOBRE CONNOTACIÓN PUBLICITARIA

LA IMPORTANCIA DEL PLE: CONCLUSIONES