RÚBRICA PARA E-ACTIVIDAD

A la e-actividad propuesta para VDIGCOMP y el MOOC Enseñar y Evaluar la Competencia Digital le faltaba algo: sí, la evaluación. A pesar de haber planteado una dinámica de evaluación, faltaba la rúbrica.

Por un lado, tengo que admitir que crear rúbricas es, a priori, un trabajo bastante poco atractivo. Sin embargo, me he dado cuenta de una cosa: si el planteamiento de la actividad es claro y tiene acciones muy bien definidas, crear la rúbrica es un paseo.

Por otro lado, el nivel de desempeño siempre genera dudas. Al menos, a mí me ha ocurrido. Para salir airosa, he utilizado la siguiente técnica: me he preguntado a mí misma cuál sería el trabajo excelente y he ido bajando el nivel. De esta manera, tengo muy claro cuál es el nivel máximo al cual debería llegar mi alumnado y voy trabajando en niveles más bajos. No sé si es lo correcto, pero a mí me ha funcionado mejor que ir subiendo.

He aprovechado para probar la herramienta iRubric. Tengo que confesaros que no me ha gustado mucho; pero, bueno, me llevo una experiencia más. Os dejo aquí mi rúbrica:



Seguimos aprendiendo. :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 5 ÁREAS DE LA COMPETENCIA DIGITAL

HABLANDO SOBRE CONNOTACIÓN PUBLICITARIA

LA IMPORTANCIA DEL PLE: CONCLUSIONES