REFLEXIÓN FINAL #CDigital_INTEF

El final del MOOC Enseñar y Evaluar la competencia digital se acerca...

Parece que fue ayer cuando empezados, el 9 de mayo, pero ya ha pasado más de un mes desde entonces. A lo largo de este tiempo, hemos aprendido mucho juntos/as, no podemos negarlo. Desde el primer día, empecé con una ilusión enorme, porque la competencia digital es un tema que me apasiona. Por eso, he intentado sacarle el máximo partido a este MOOC, intentado responder con esmero a todos los retos propuestos.

He profundizado mucho en la competencia digital y también he trabajado su evaluación, un tema que tenía pendiente y que me interesa muchísimo. Además, como estoy trabajando la competencia digital en mi tesis, me ha servido para profundizar en varios puntos de ella: no solo con los temas y retos propuestos, sino en contacto con mis compis, que también lo han dado todo. 


Destacaría dos aspectos positivos del MOOC. Por un lado, los retos propuestos son muy acertados: la variedad, la puerta abierta a la creatividad y l nivel de exigencia han sido geniales (aunque este último también depende en gran medida de cada uno/a de nosotros/as). Por otro lado, me ha gustado construir una comunidad en varios puntos de la red (Facebook, Twitter, Pinterest, Spotify...). Es tremendamente enriquecedor estar en contacto con tanta gente. 

También destacaría un aspecto negativo. Y es que, a mi parecer, se hacen un poquito largas las últimas semanas. Es decir, en lugar de 5 bloques, yo pondría 4 (aunque, en realidad, no sabría cuál quitar... jejeje). Yo he estado a gusto con los retos, pero es verdad que 4 semanas (+1 de gracia) me parecen más adecuadas que 5-6. 

Para mejorarlo, no sabría que sugerir. La verdad es que tenía miedo de sentirme sola entre tanta gente, pero no ha sido así: los compis y los compis coordinadores/as han hecho un trabajo impecable. No puedo más que felicitaros, Chema, Azahara, Clara y Jesús. Sois unos/as verdaderos/as campeones/as.

Mi mochila está bastante llena (¡a veces me pesa mucho, por todas las salsas en las que me meto...!), pero sigue teniendo muuucho sitio para nuevas experiencias. De este MOOC, me llevo mi caña de pescar: seguiré mejorándola, en compañía, pero es sólida y me ayuda muchísimo. 

Seguro que nos encontraremos en el ciberespacio para seguir pescando juntos/as. 

Seguimos aprendiendo, compis. :)


Hangout que realizamos el día 8 de junio

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 5 ÁREAS DE LA COMPETENCIA DIGITAL

HABLANDO SOBRE CONNOTACIÓN PUBLICITARIA

LA IMPORTANCIA DEL PLE: CONCLUSIONES